Un grave error en una de las escenas más desgarradoras de la película Titanic obligó a su director, James Cameron, a pagar una indemnización y a pedir disculpas por difamar a uno de los héroes de la tripulación del inmenso barco.

Se trata del momento en el que William McMaster Murdoch (primer oficial del Titanic) rodeado por una multitud de personas que, desesperados ante el hundimiento del barco, trataron de subir a los últimos botes salvavidas que quedaban en cubierta. Pare evitar que eso sucediera, el oficial tomó su revólver y disparó a varios pasajeros. Segundos después, se suicidó, reseñó el diario ABC de España.

Jesús Ferreiro, creador de la exposición Titanic: The Exhibition, explicó al diario español que esa escena representa un gran error histórico, pues Murdoch falleció al saltar sobre el pescante de uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas se habían quedado atascadas. Rompió las cuerdas con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de personas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasiono la muerte instantánea.

«Ninguno de los supervivientes declaró haber visto ni oído ningún disparo a bordo del barco, por lo tanto, no hubo ningún suicidio», añadió el director de la Fundación Titanic.

Inforación de ABC de España.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!