Entretenimiento

Entregaron premios del Festival Manuel Trujillo Durán

Los cortometrajes fueron galardonados en categorías como Ficción, Documental y Animación. La clausura se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

El vuelo de los cangrejos

Archivo

El vuelo de los cangrejos fue dirigido por Bhima Gandica e Inti Torres

Por HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA | hsanchez@el-nacional.com | @HumbertoSanchez

El vuelo de los cangrejos de Bhima Gandica e Inti Torres ganó el Premio al Mejor Corto de Ficción en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán, que culminó el miércoles en la noche en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

La breve cinta trata sobre dos muchachos, Pablo y Luis, que se encuentran un cadáver en la playa. Su madre, indica la sinopsis, decide avisar a la autoridad del lugar donde viven, pero descubre que hay elementos para sospechar del prefecto.

En la categoría Mejor Cortometraje Documental el reconocimiento fue para Cruz Salmerón. Voces de Manicuare de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez. En este trabajo se presenta un testimonio sobre el “poeta del martirio” mediante algunos testimonios recogidos en el estado Sucre.

La Mejor Ópera Prima distinguió la pieza Susurros bajo la tierra de Lilia Alcalá, quien presenta la trama de una joven campesina recolectora de flores que vive y trabaja con su abuela. Su rutina cambia cuando escucha un leve ruido proveniente del subsuelo.

Nueve nudos de Lorena Colmenares ganó el galardón al Mejor Cortometraje Estudiantil y la Mención Animación fue para El rey de Bananalandia de Santiago Astor.