La figura del cine independiente neoyorquino Noah Baumbach presentó The Me- yerowitz Stories, en competición en Cannes, una comedia al más puro estilo de Woody Allen con un elenco estelar, encabezado por Dustin Hoffman y Ben Stiller. 

La otra película proyectada en la jornada, en carrera por la Palma de Oro, fue la francesa Le Redoutable, de Michel Hazanavicius, sobre el legendario cineasta Jean-Luc Godard, ambientada en el contexto de mayo de 1968 en Francia. 

Con todos los ingredientes propios de las comedias de Woody Allen, el nuevo filme de Baumbach narra el reencuentro de una familia neoyorquina alrededor del patriarca, un artista en declive. Poco a poco, las heridas y los rencores del pasado se van abriendo paso entre comidas y reuniones familiares. 

En el epicentro de la trama, el veterano Dustin Hoffman encarna al otrora conocido escultor, respaldado por Ben Stiller, un habitual del cine de Baumbach, y Adam Sandler, que interpretan a dos de sus hijos. 

La británica Emma Thompson completa este elenco de estrellas, que cuenta con un cameo de Sigourney Weaver. 

El filme de Michel Hazanavicius sobre el cineasta francés Jean-Luc Godard, una de las proyecciones más esperadas, se centra en una etapa crucial del director de Al final de la escapada en pleno mayo de 1968. 

Para encarnar a Godard, el director francés escogió al joven actor Louis Garrel. En el reparto también figura la actriz francoargentina Bérénice Bejo, esposa de Hazanavicius. 

La historia está inspirada en el libro de memorias de Anne Wiazemsky, ex mujer del símbolo de la Nouvelle Vague. «No tengo la sensación de traicionarle», afirmó Hazanavicius, que se centra en la película en apenas un año y medio de la vida de Godard y en su parte más íntima, en concreto, su matrimonio con Anne Wiazemsky (Stacey Martin). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!