Seis producciones españolas, dos venezolanas, cortometrajes mexicanos, argentinos y de la República Dominicana. Numerosas cintas rodadas en portugués competirán en el vigésimo cuarto Festival Internacional CineEco de Portugal, que se celebrará en octubre en la localidad lusa de Seia.

Se trata de uno de los festivales internacionales más relevantes de temática ambiental.

En la sección de cortometrajes, cinco competirán con el sello de España, entre ellos el último trabajo del periodista y documentalista valenciano David Segarra, titulado Sabios de la huerta.

Es un documental sobre la huerta valenciana que ya ha recibido algunos galardones y que el pasado mes de julio, tras estar seleccionado para el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, su director renunció a participar cuando supo que el país invitado de esa edición era Israel.

El corto km 0, del navarro Álvaro Pinell, o La plastikería de Cesare Maglioni, también competirán como trabajos españoles, junto a la producción Mar de la española Sabrina Zerkowitz, que ofrece numerosos puntos de vista sobre el mar mediante la técnica del «time lapse».

El cortometraje Suministro, de Genaro Rivas, se centra en la crisis del agua del archipiélago venezolano Nueva Esparta, mientras que la directora argentina Luciana Digiglio compite con su última animación titulada Cenizas.

La ruta del agua, del mexicano Jorge Luis Hernández Rosas, o Run, del dominicano Francisco Rojas, son otros de los cortos que también han sido seleccionados para competir en el festival que se celebrará del 13 al 20 de octubre en Seia, localidad de la región Centro de Portugal ubicada en el Parque Natural Serra de Estrela.

El certamen tiene una sección especial para cintas en lengua portuguesa, donde este año competirán películas de Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!