Entretenimiento

Dos películas se incorporan este viernes a la oferta de cine nacional

Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas, y la película animada UglyDolls brindarán horas de esparcimiento en junio

Cinex

Foto: Cortesía

Por EL NACIONAL

A partir de este viernes 7 de junio los venezolanos podrán disfrutar de dos filmes: Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas, y la película animada UglyDolls

En el primero, dirigido por Pedro Almodóvar, Banderas interpreta a Salvador Mallo, un afanado cineasta que se encuentra en el ocaso de su carrera. Su memoria lo llevará a un intenso viaje por su infancia, primeros amores, la escritura, el descubrimiento del cine y el vacío ante la imposibilidad de volver a filmar. 

Por su interpretación en esa película, Banderas fue galardonado con el premio de Mejor Actor en el Festival de Cannes, pues demostró su capacidad para despojarse por completo de sí mismo con el fin de sumergirse en el mundo de un hombre que debe afrontar una crisis creativa, luchar contra la adicción y algunas enfermedades físicas y mentales. 

La segunda cinta es animada. Dirigida por Kelly Asbury, se desarrolla en UglyVille, el hogar de los peluches imperfectos e inadaptados. 

Además de esos estrenos, Rocketman permanecerá en la sala experimental CinexArt, en el piso 5 del Tolón Fashion Mall. 

Con información de nota de prensa