Este jueves 11 de octubre se estrenará en Madrid, España, El pueblo soy yo. Venezuela en populismo, un documental que invita a la reflexión sobre el fallecido presidente Hugo Chávez.

La pieza audiovisual fue dirigida por Carlos Oteyza y producida por el mexicano Enrique Krauze. Ambos han buscado las claves que servirían de guía para quienes buscan una solución a los fenómenos que amenazan la democracia en el mundo, reseñó El Independiente.

El documental muestra a un líder carismático que era adorado por parte de la población venezolana, al punto de llegar a verlo como una figura divina.

El pueblo soy yo. Venezuela en populismo tardó tres años en desarrollarse. El audiovisual es un llamado a los ciudadanos del mundo para que actúen como garantes de la democracia ante la llegada de un supuesto salvador.

Lea más en El Independiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!