María Fernanda Ordóñez, directora de arte y diseñadora multidisciplinaria que ha sido objeto de diversos reconocimientos y ha destacado en el mundo de las artes, está por materializar otro de sus sueños con la serie Señoras del (H)ampa de Mediaset España.

Se trata de su más reciente trabajo como diseñadora de escenografía, y por el que está nominada en el Festival de Cine de Cannes 2019.

La serie fue seleccionada para MIPDrama Buyers Summit 2019, en Cannes, como ejemplo entre las 10 más destacadas en el mercado internacional, en un encuentro entre especialistas del sector en 2019. Señoras del (H)ampa está protagonizada por Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García), y será transmitida en los próximos meses por Mediaset Group y el canal Tele5 en España y Europa.

“Me llena de alegría el hecho de poder hacer lo que me apasiona y que, además, sea reconocido por premios de suma importancia», dijo Ordóñez. Tal es el caso de Lordemani, exitoso documental producido por Cinexin Studios, una productora con sede en Nueva York y Madrid, en el que fue directora del Departamento de Arte y diseñadora de escenografía, y que fue nominado en alrededor de 25 festivales alrededor del mundo y obtuvo 27 premios en diferentes categorías.

La carrera de Ordóñez ha sido fructífera y de logros constantes, y se ha destacado por su creatividad, que ha dirigido al mundo de las artes y del diseño, en el que ha aportado sus conocimientos para la puesta en marcha de excelentes producciones. 
 
“También trabajé como directora de arte y diseñadora de escenografía en el cortometraje 237NP, producido por Cinexin Studios, protagonizado por Kika Magallanes, ganadora en el Sundance Film Festival. 237NP ha sido nominado en más de 30 festivales de cine alrededor del mundo y recibió más de 15 premios en diferentes categorías. Específicamente mi trabajo recibió el Premio a la Mejor Dirección de Arte y Diseño de Producción en el Festival Internacional de Cine K-lidoscopi en España, y en The Logcinema Arts Films en Los Ángeles recibió el de Mejor Escenografía”, acotó.
 
Ordóñez ha trabajado como directora artística, directora creativa y diseñadora de escenografía y de interiores en Nueva York, Madrid y Bogotá para marcas como Kenwood, Chivas Regal, Conde Nast, Oeschle, Snapchat, Amazon y Sharp Entertainment, y para canales de television como CMT Network, Bravo TV y  Tele5, entre otras.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!