Bryan Singer, director de las cuatro películas de X – Men, fue acusado de abusar sexualmente a un joven de 17 años en 2003.

En una corte de Seattle, Estados Unidos (EE UU), se presentaron documentos en el que la víctima, César Sánchez – Guzmán, fue agredido durante la fiesta en un yate, propiedad de uno de los amigos millonarios del director.

“Singer ofreció dar un tour al joven y luego lo guió hacia una habitación, cerró la puerta y demandó que César le hiciera sexo oral”, indicaron los documentos.

Tras el hecho, el director le habría dicho a Sánchez que él era un productor de Hollywood y que le podría ayudar a iniciarse en la actuación, siempre y cuando no dijera nada sobre el incidente. Además de esto, le mencionó que nadie le creería si denunciaba el incidente y que el podía contratar a personas capaces de arruinar su reputación. 

El abogado de Singer mediante un comunicado por los medios estadounidense aseguró que su cliente: “niega categóricamente estas acusaciones y vehementemente se defenderá de esta demanda hasta el final”.

Su caso es el más reciente de una hilera de los hombres más poderosos en los medios, la política y el entretenimiento en EE UU, que han sido señalados por presunta conducta sexual indebida.

Cabe acotar que el director ya había sido acusado anteriormente de una conducta similar con menores de edad, en dos casos que fueron eventualmente desechados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!