El director de Black Panther, Ryan Coogler, agradeció en una carta a todos los que hicieron posible el histórico estreno de esta película de superhéroes, que solo en Estados Unidos y Canadá logró en su primer fin de semana 242,2 millones de dólares de recaudación.

Black Panther, la nueva cinta de Marvel y Disney, registró en Norteamérica el segundo mejor estreno de la historia en cuatro días, contando las cifras del lunes festivo, sólo superada por los 288 millones de dólares que obtuvo Star Wars: The Force Awakens (2015), informó el portal especializado Box Office Mojo.

Si la comparativa se limita a las tradicionales tres fechas de debut (viernes, sábado y domingo), Black Panther habría registrado el quinto mejor estreno de la historia. En todo el mundo, la cinta ha recaudado 426,7 millones de dólares.

Coogler, que fue también el realizador de Creed (2015), dio las gracias en un escrito divulgado hoy por Marvel: “Me cuesta encontrar las palabras para expresar mi gratitud en este momento, pero lo intentaré”.

Afirmó que rodar este filme fue “un deporte de equipo” y señaló que todo el personal que trabajó, creyó que gente de todo el mundo iría a ver una película sobre un país ficticio en África, hecho con un reparto con ascendencia africana.

Dijo que ni en un millón de años se habría imaginado una respuesta tan masiva como la que recibió la película, una recepción que, según explicó, hizo que soltara lágrimas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!