Venezuelan Student Union, organización enfocada en promover valores profesionales a través del trabajo en red, sesiones informativas y charlas en la Universidad de Texas, en Austin, ha invitado a organizaciones de venezolanos que hacen vida en la capital de Texas: AVA, Avenext, “Venezolanos en Texas” y Funvena para realizar un CineForo del documental: Después del cierre… ¿Qué? Una Década sin RCTV, realizado por la periodista y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello, Erika Corrales.

Un destacado grupo de panelistas analizará junto a Corrales la libertad de prensa y de expresión en una Venezuela que vive en dictadura: Teresa Mioli, coordinadora del contenido online del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, Manuel Moreno, productor ejecutivo de Univisión Dallas, y el periodista David Pérez Hansen, ex trabajador de RCTV, ex director de Información de la Alcaldía Mayor bajo la gerencia de Antonio Ledezma, ahora residenciado en Miami.

El Cine Foro tendrá lugar en la Universidad de Texas, Avaya Auditorium, Peter O’Donnell, Jr. Building POB 2.302, el día 6 de julio de 2018, a las 6:00 p.m., con entrada libre.

Adicionalmente, para conmemorar el Día de la Independencia de Venezuela se han organizado una serie de eventos que se inician, el jueves 5 de julio a las 6:00 pm, con una ceremonia religiosa en la Iglesia St. Louis King of France 7601 Burnet Road y culminan el domingo 8 a las 3:30 p.m. con la denominada: “1ra. Feria Venezolana de Austin. Día de la Independencia de Venezuela” en 301 W Bagdad Avenue, Round Rock 78664. Una de sus organizadoras, la periodista venezolana Alicia Castillo, expresa: “Son tres días para la reflexión, el encuentro, celebrar la vida y honrar a nuestra patria. Esa que nos espera para que cada uno tome su pedazo y la levante… Gloria al bravo pueblo”.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!