Stars Wars: Los Últimos Jedi alcanzó una sólida recaudación en las salas de Estados Unidos con 220 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, a pesar de ubicarse detrás de El Despertar de la Fuerza, la cual debutó en 2015 con 248 millones dólares.

El episodio VII de la saga contó con un presupuesto de 245 millones de dólares, además tuvo récord de popularidad en la venta de entradas alrededor del mundo con una recaudación de 2.000 millones de dólares.

La Amenaza Fantasma, episodio I de la saga, con la Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman y Jake Lloyd costó aproximadamentos 115 millones y recaudó 1.027 millones de dólares en los cines de todo el mundo.  Mientras que la serie derivada (spin-off) Rogue One, estrenada en 2016, se mantiene en la lista.

Rogue One  alcanzó 1.000 millones en venta de tickets, mientras que en su primer fin de semana de exhibición la cifra fue de 155 millones dólares quedando, hasta ahora, detrás de el episodio VIII de la saga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!