El estreno de Deadpool 2 tomó el puesto de Avengers: Infinity War en lo más alto de la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 125 millones de dólares, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.

Esa cifra es ligeramente inferior a los 132 millones de dólares obtenidos por la primera entrega en 2016.

En el filme, Deadpool (Ryan Reynolds), acompañado por un escuadrón de mutantes, debe proteger a un joven de habilidades sobrenaturales de la amenaza de un poderoso villano. A pesar de la premisa, la cinta redobla el tono sarcástico de la original y opta por cargar contra los tópicos del género de superhéroes.

Avengers: Infinity War, tras tres semanas en lo más alto, logró la segunda plaza con 28,7 millones de dólares y elevó sus ingresos totales en todo el mundo a 1.814 millones de dólares. La película congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra Thanos, el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

La comedia Book Club, con Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen en el reparto, recaudó 12,5 millones de dólares para obtener la tercera plaza. Las actrices encarnan a unas íntimas amigas cuyas vidas se ven revolucionadas al comenzar a leer el libro Fifty Shades of Grey.

En la cuarta posición aparece la comedia Life of the Party, con 7,7 millones de dólares que cuenta la historia de Deanna Miles (Melissa McCarthy), una mujer que, tras divorciarse, decide regresar a la universidad y completar sus estudios acompañada por su propia hija, quien junto a sus amigas la apoyarán en esta nueva etapa.

Por último, el thriller Breaking In obtuvo el quinto puesto con 6,4 millones de dólares. En esta obra, una mujer (Gabrielle Union) hace frente a la amenaza de unos ladrones que buscan un dinero oculto y no dudan en secuestrar a sus hijas para lograr su cometido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!