Jill Soloway, creadora de la serie Transparent, escribirá y dirigirá Red Sonja, película que lideraría el cineasta Bryan Singer hasta que este se quedó fuera del proyecto por numerosas acusaciones de agresión sexual conocidas en su contra, informó  el medio especializado Deadline.

«Estoy deseando dar vida al mundo épico de Red Sonja. Explorar esta poderosa mitología y desarrollar lo que significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad», dijo Soloway sobre la adaptación a la gran pantalla de esos cómics protagonizados por una valiente guerrera pelirroja.

Red Sonja llegó a los cines por primera vez en 1985 con una cinta homónima protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger bajo las órdenes del realizador Richard Fleischer

La incorporación de Soloway a esta nueva Red Sonja supone el cruce de caminos de dos personas que han tenido que ver con el movimiento #MeToo, pero desde posiciones completamente diferentes.

Soloway es una conocida defensora del feminismo y de los derechos de la comunidad LGBT y triunfó con Transparent, una aclamada serie de Amazon en torno a una mujer transgénero.

Transparent ha recibido numerosos premios y en los Emmy de 2016 Soloway fue una de las protagonistas de la gala al instar sobre el escenario a «derrocar el patriarcado».

No obstante, Soloway también tuvo que afrontar una difícil situación relacionada con el movimiento #MeToo y Transparent cuando el protagonista de la serie, Jeffrey Tambor, fue señalado por acoso sexual por varias actrices de ese show televisivo, acusaciones que, tras ser investigadas, llevaron al despido del actor.

Por su parte, Bryan Singer es un cineasta conocido por The Usual Suspects (1995) o X-Men (2000) que ha sido acusado en numerosas ocasiones de abusos sexuales a menores de edad, alegaciones que cobraron nuevo impulso recientemente ante el avance del movimiento #MeToo en Hollywood.

Singer fue despedido del rodaje de su última película, Bohemian Rhapsody (2018) por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de una cinta que terminó de dirigir Dexter Fletcher.

El exitoso «biopic» sobre Freddie Mercury recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Oscar, incluso la estatuilla a Mejor Actor para Rami Malek, pero en todo momento la promoción de la película y su publicidad durante la campaña de premios evitó incluir o mencionar a Singer por las acusaciones en su contra.

Singer tenía previsto dirigir posteriormente la cinta Red Sonja, pero finalmente el director quedó fuera de este proyecto por la gran controversia que le rodea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!