La primera de las 22 películas que integra el universo cinematográfico de Marvel se estrenó en 2008 y fue protagonizada por Robert Downey Jr. Así comenzó la carrera ascendente de cada uno de los actores que protagonizó alguno de los largometrajes basados en los cómics.

Al igual que Downey Jr, actores como Chris Hemsworth, Chris Evans y Scarlett Johansson han renegociado sus contratos a lo largo de los 11 años de existencia de la saga, con lo que aumentó considerablemente su sueldo.

Así, el medio estadounidense The Hollywood Reporter reveló cómo han variado las remuneraciones de parte del elenco. El detalle a continuación:

Robert Downey Jr.

El actor que encarnó a Iron Man y uno de los rostros más destacados de la franquicia negoció un acuerdo financiero único con el jefe del estudio cinematográfico que dio como resultado sueldos millonarios. Cobró 500.000 dólares por protagonizar, por primera vez, al superhéroe de hierro. Posteriormente firmó un contrato por seis películas, con un salario base de 10 millones de dólares al que se le suma el 2,5 de los beneficios de taquilla de cada película de Marvel. Así, se llevó la suma de 75 millones por Infinity War.

Chris Hemsworth

El actor comenzó a interpretar a Thor en 2011, donde firmó un contrato por cinco películas y recibió un sueldo de 150.000 dólares. Tras el éxito de las cintas del «Dios de Asgard», Chris Hemsworth renegoció su contrato en 2017 para llegar a ganar entre 15 a 20 millones de dólares.

Scarlett Johansson

La actriz cobró aproximadamente 200.000 dólares por su primera aparición como Black Widow en Iron Man 2. Dos años más tarde, Johansson cobró 10 millones de dólares por ser parte de The Avengers, en 2012. Actualmente tiene un acuerdo con Marvel Studios para protagonizar una película que tiene fecha de estreno en 2020. Su sueldo llegará a los 20 millones de dólares por actuar y producir el largometraje.

Chris Evans

Al igual que su colega, el actor que interpreta a Capitán América, tenía un contrato por cinco películas, sin contar cameos. El primer sueldo de Chris Evans, quien gozaba de cierta popularidad, fue de un millón de dólares. Volvió a negociar su contrato para Endgame donde se cifró un sueldo de entre 15 a 20 millones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!