Coco, la cinta de Pixar que retrata la festividad del Día de los muertos en México, se alzó como Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2018.

La película cumplió con los prónosticos y venció en la edición 90 de los premios de la academia a The Boss Baby,  The Breadwinner, Ferdinand y Loving Vincent.

«Coco no existiría sin la preciosa cultura y las tradiciones de México», dijo el codirector de la cinta, Lee Unkrich, al recoger el premio. «La representación en el cine importa. Luchemos por una industria en la que todo el mundo, a través de las historias, pueda verse reflejado», añadió.

«Coco es la prueba de que el arte puede cambiar y conectar al mundo», manifestó la productora de la cinta, Darla K. Anderson.

Adrián Molina, codirector del filme, dedicó la victoria a la comunidad latina, en tanto que Anthony González, el niño que da voz al protagonista de la historia, exclamó: «¡Que viva México!».

La película dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina es la sucesora de Zootopia, que en 2017 se llevó la estatuilla en este apartado, cada vez más popular entre el público.

Además, Coco compite en la categoría de Mejor canción original por «Remember Me», la versión en inglés de «Recuérdame».

Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel subieron al escenario del Dolby Theatre para cantar en vivo el tema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!