El cineasta estadounidense Christopher McQuarrie, que dirigió Mission: Impossible – Rogue Nation (2015) y Mission: Impossible – Fallout (2018), se pondrá al frente de dos cintas más de la famosa saga de acción que protagoniza Tom Cruise.

El estudio Paramount Pictures contará de nuevo con McQuarrie, quien de esta manera, y tras haber dirigido la quinta y sexta entrega de la saga, también se encargará de la séptima y octava películas, informó este lunes el medio especializado Variety.

El plan es rodar estas dos cintas «back-to-back», lo que según la jerga de Hollywood significa de manera simultánea o una justo después de la otra como parte ambas de la misma producción para así ahorrar costes.

McQuarrie, que ganó el Óscar al mejor guión original por The Usual Suspects (1995), también escribirá estos dos nuevos largometrajes.

Paramount quiere presentar la primera de esas películas en verano de 2021 y la segunda de ellas en verano de 2022. De esta manera, Cruise tendría despejada la temporada estival de 2020 para estrenar la esperada Top Gun: Maverick.

Mission: Impossible – Fallout, que llegó a los cines el pasado julio, se convirtió en el filme más exitoso de la saga al recaudar 791 millones de dólares en todo el mundo, indicaron los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Esta película en la que Cruise estaba acompañado por Henry Cavill, Simon Pegg y Rebecca Ferguson recibió además una acogida muy positiva por parte de los críticos.

Aunque todavía no hay fecha confirmada para comenzar el rodaje de las nuevas películas de Mission: Impossible, Paramount espera que la producción pueda empezar a lo largo de este año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!