Netflix ha creado algunas de las series más costosas de los últimos cinco años, como Marco Polo (90 millones de dólares por temporada), Sense8 (108 millones), The Crown (118 millones) y The Get Down (120 mdd), unas con mejores resultados que otras. Pero ahora la compañía decidió llevar estos grandes presupuestos al terreno del cine, apostando por Bright, su película más cara hasta ahora con un costo de 90 millones de dólares.

Este proyecto fue encargado a dos grandes de los blockbusters, Will Smith y David Ayer, quienes anteriormente habían trabajado en filmes como Día de entrenamiento y Escuadrón suicida.

Aunque las críticas hacia la última no fueron las mejores, los más de 325 millones que ha dejado en taquilla y venta de DVD (costó producirla 175 millones de dólares) hacen que Netflix haya elegido a este par para su nuevo y ambicioso filme.

Durante la promoción de la cinta, David Ayer dijo que cuando Netflix lo llamó no pudo negarse, ya que la compañía le ofreció total libertad creativa y al parecer también financiera, algo que, asegura, rara vez sucede en Hollywood.

“Queríamos hacer una película que mezclara el thriller con el suspenso pero también con la fantasía o como Will (Smith) dice, como si Día de entrenamiento se llevara a cabo en el mundo de El Señor de los Anillos””, dijo.

La premisa de la cinta en la que también participan Noomie Rapace y Edgar Ramirez está ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos.

Este largometraje sigue la vida de dos policías con perfiles muy distintos. Ward, un ser humano interpretado por Will Smith, y Jakoby (Joel Edgerton), un orco, inician una guardia nocturna que cambiará el futuro.

Mientras enfrentan la delincuencia y el racismo entre sus colegas, también también deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, al caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Para Will Smith trabajar con Netflix abre la posibilidad de realizar trabajos arriesgados e interesantes que quizá de otra manera no podría concretarse.

“Si lees la premisa de la cinta es distinto a lo que vemos en los cines y quizá eso podría darle miedo a las grandes empresas en Hollywood, por eso la importancia de que marcas como Netflix apuesten por crear este tipo de proyectos que apuestan por la originalidad”, explicó Smith en su visita a la ComicCon de Brasil.

La relación de David Ayer y Smith se remonta a hace unas décadas. Desde entonces ambos se han hecho buenos amigos y como explicó Smith,​ Ayer ​es de los pocos directores a los no cuestiona y para el que ​siempre está disponible cuando lo llama​.

“Cuando recibí el guión (Bright), me di cuenta de que David estaba trabajando en una historia increíble y adoré la historia, de hecho, tengo una lista de directores con los que trabajo sin pensarlo dos veces, si ellos quieren trabajar conmigo lo acepto, David (Ayer) forma parte de esa lista lo mismo que Ang Lee, Michael Man y Christopher Nolan y cuando me di cuenta que David estaba en este proyecto acepté de inmediato”, dijo Smith.

Bright llegará a la plataforma online este viernes. Para Will Smith, el filme, más allá de ser una simple película de fantasía y suspenso, es una historia que habla acerca del racismo que impero en el mundo actual.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!