La película Bohemiam Rhapsody no será exhibida en Venezuela debido a la decisión de 20th Century Fox de retirarse del país desde marzo del año 2017 ante la imposibilidad de repatriar sus ganancias en divisas.

El film, que actualmente ha recaudado más de 470 millones de dólares, es protagonizado por el actor estadounidense Rami Malek, reseñó El País de España.

José Pisano, director general de la distribuidora cinematográfica Blancica, indicó que si bien algunas empresas continúan teniendo una representación en Venezuela el acceso a divisas para repatriar las ganancias a las casas matrices en Estados Unidos es cada vez más difícil.

“Warner y Sony siguen estrenando sus películas, al igual que Disney, Universal y Paramount, que todavía tienen representación local y siguen apostando al país, pero con el tema del control de cambio se hace muy difícil repatriar el dinero de taquilla. También hay muchas películas independientes, no vinculadas a los grandes estudios de Hollywood, como Moonlight, que no pudieron distribuirse por el acceso a las divisas para poder remesar las regalías correspondientes a los diversos productores y para el pago de derechos de exhibición”, afirmó.

Con información de El País 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!