El fenómeno de Black Panther, la película de Marvel con un reparto formado casi al completo por actores negros, continuó brillando en su tercera semana en los cines en Estados Unidos.

Los datos del portal especializado Box Office Mojo indicaron que Black Panther sumó este fin de semana 65,7 millones de dólares, lo que le llevó a alcanzar los 501 millones solo en Estados Unidos y a situarse como la décima película más taquillera de la historia en el mercado norteamericano.

En todo el mundo, la cinta ha recaudado hasta ahora 897,7 millones.

En el filme de Ryan Coogler, alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

Hasta el segundo lugar escaló el thriller de espionaje Red Sparrow, que en su desembarco en los cines estadounidenses ingresó 17 millones de dólares.

Jennifer Lawrence interpreta a una joven reclutada contra su voluntad por un programa del espionaje ruso, que la instruye para convertirse en una agente secreta letal.

Con la medalla de bronce se conformó la película de acción Death Wish, que en su primer fin de semana en la gran pantalla se anotó 13 millones.

Bruce Willis se mete en la piel de un hombre que, después de que su mujer sea asesinada, se toma la justicia por su mano y recorre la ciudad para encontrar a los culpables del crimen.

En cuarto lugar figuró la comedia de acción Game Night, que sumó 10,7 millones.

La cinta, protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, cuenta cómo un grupo de amigos que se reúne a menudo para divertirse con juegos de mesa se ve envuelto en una investigación criminal.

Por último, el largometraje de animación Peter Rabbit consiguió 10 millones.

Esta adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter, sobre un conejo rebelde que trata de adentrarse en el huerto de un granjero, cuenta con las voces de James Corden, Domhnall Gleeson y Sia en su versión original.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!