La cantante Beyoncé prestará su voz al personaje de Nala en la nueva versión del clásico de Disney El Rey León (1994), que prepara el cineasta Jon Favreau. También se dió a conocer el reparto completo que se encargará de dar vida a los personajes animados del filme.

Así, Donald Glover doblará a Simba, James Earl Jones se ocupará de su padre Mufasa, y Chiwetel Ejiofor será el encargado de ponerle voz al malvado Scar.

John Oliver (Zazu), Seth Rogen (Pumbaa) y Billy Eichner (Timón) son otros de los artistas involucrados en la película.

Jon Favreau, el realizador detrás de este proyecto, ya triunfó con El Libro de la Selva (2016), y apunta a una nueva mirada al exitoso largometraje animado de Disney de 1967 y que en todo el mundo recaudó 966 millones de dólares.

El estreno de El Rey León está previsto para el 19 de julio de 2019. Este producción encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales.

La compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como Alicia en el país de las Maravillas (2010), Malefica (2014), Cenicienta (2015), El Libro de la Selva (2016) o la reciente La Bella y la Bestia (2017).

El maravilloso mundo de Disney tiene otros proyectos como Mary Poppins Regresa, la secuela de Mary Poppins con Emily Blunt como principal. Aladdin, con Guy Ritchie como realizador, y Dumbo con Tim Burton como cineasta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!