Marvel Studios lo hizo de nuevo. Una de las presentaciones más comentadas del Super Bowl 2019 no fue el juego en sí, sino el nuevo spot para la TV de Avengers: Endgame, que en 30 segundos dejó más preguntas que respuestas entre los fans de la franquicia.

El primer tráiler, que Marvel Studios lanzó el 7 de diciembre del 2018, revela en poco más de 2 minutos la catástrofe que golpea a la Tierra cuando Thanos chasquea sus dedos con las Gemas del Infinito en su poder.

Durante este avance, Tony Stark se despide de Pepper Potts y el Capitán América revela que le queda una última opción. Asimismo, Hawkeye es visto en el traje de Ronin y Ant-Man reaparece tras escapar de alguna forma del Reino Cuántico.

Ahora, el nuevo avance ahonda un poco más en los héroes que sobrevivieron al poder de las Gemas del Infinito, pero un detalle no se ha escapado de la mirada aguda de los fans: parece que falta un personaje en dos tomas grupales del adelanto.

Si bien no hay pruebas que respalden esta teoría, a algunos seguidores les parece raro que Marvel Studios, considerando su gran capacidad de producción, haya dejado adrede espacios vacíos dentro de dos tomas, restándole peso a los personajes que sí son vistos en pantalla.

¿Hay un personaje más en esta escena del spot de TV de Avengers: Endgame? (Fotos: Marvel Entertainment en YouTube)

¿También en esta otra toma de Avengers: Endgame? (Foto: Marvel Entertainment en YouTube)

La compañía tiene la reputación de editar elementos de sus tráilers. Por ejemplo, en Infinity War nunca apareció Hulk en la batalla final a pesar de haber sido promocionada una secuencia con el gigante en su tráiler, o en el spot de Captain America: Civil War nunca se mostró a Spider-Man como parte del equipo de Iron Man en la batalla del aeropuerto.

De ser esto cierto, los fanáticos se preguntan quién habría sido eliminado del nuevo adelanto de Avengers: Endgame. Entre los candidatos más populares, Tony Stark sería el principal, ya que mostrarlo en ambas escenas confirmaría su rescate, punto crítico del suspenso que generó el primer tráiler.

Otro personaje eliminado podría ser Captain Marvel, la famosa heroína de Marvel Studios que debutará este marzo con su película en solitario. Ella sería clave, según los mismos productores, en el enfrentamiento final contra Thanos. Mostrarla junto a los Vengadores antes de su película de orígenes podría revelar más información de la que Marvel quisiera.

Finalmente, algunos entusiastas apuntan que Marvel Studios en realidad estaría escondiendo a un nuevo personaje que se uniría a los Vengadores en Avengers: Endgame. Algunos reconocidos actores han sido añadidos al elenco de la película, pero aún falta confirmar qué papeles tomarán o cuál será su importancia en la lucha contra Thanos.

¿A quién esconde Marvel? La práctica de esconder información, ya sea en el corte final o en los tráilers, es común en la industria del cine de superhéroes para evitar cualquier adelanto. Esto mismo pasó con Suicide Squad, donde ‘El Diablo’ vivía al final de la película, hecho que se cambió en la sala de edición, pero que reveló luego uno de sus artistas en efectos especiales al compilar su reel para Vimeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!