Avengers: Endgame superó los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo y a solo dos semanas de estrenada en los cines ya es la segunda película más taquillera de la historia.

Con los últimos datos conocidos este domingo, esta película de Marvel Studios ha ingresado hasta ahora 2.189 millones de dólares, una cifra con la que rebasó, por muy poco, a Titanic (1997), que en total sumó 2.187 millones.

Este extraordinario resultado en taquilla deja a Avengers: Endgame como la segunda cinta más exitosa de todos los tiempos solamente por detrás de Avatar (2009), que tiene el récord global con 2.788 millones de dólares.

Solo cinco cintas en toda la historia han logrado más de 2.000 millones de dólares por venta de entradas: Avatar, Avengers: Endgame; Titanic; Star Wars: The Force Awakens (2015), que obtuvo 2.068 millones; y Avengers: Infinity War (2018), que consiguió 2.048 millones.

El botín de Avengers: Endgame no solo es asombroso por su volumen sino también por la rapidez con la que ha superado los 2.000 millones de dólares.

Avatar era, hasta ahora, la que había alcanzado ese dato de 2.000 millones con mayor rapidez, pero para ello necesitó mes y medio de exhibición en los cines.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!