Alike es un cortometraje que ha sido galardonado en los premios Goya de 2016. En solo siete minutos este clip que ha sido publicado en YouTube deja una lección sobre el tipo de vida que las personas llevan en una sociedad que suele invitar a amoldarse a una vida monótona. 

Como se ve en las imágenes de YouTube, estudiar en la escuela, luego la universidad o instituto y finalmente trabajar hasta el agotamiento son fases de la vida que pocas veces dejan espacio para la creatividad, para la construcción de la individualidad e incluso para el fortalecimiento del autoestima. 

Los protagonistas del cortometraje son un padre y su hijo, llamados Copi y Paste respectivamente. El menor es amarillo y Copi es azul. Cuando Paste va a la escuela lleva una cantidad inconmensurable de libros, casi el mismo peso que su progenitor lleva al trabajo.

En el colegio, el niño es obligado a hacer los deberes bajo un solo molde. Sus dibujos no son apreciados y por ello tiene que hacer varias veces sus deberes hasta encajar. Mientras que Copi en el trabajo tiene una carga laboral tan grande que termina por perder la identidad y con ella el color.

La animación que se ve en el cortometraje fue creada por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez. Ha ganado premios y fue bien recibida por la crítica.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!