La actriz Regina King, ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto, dirigirá la adaptación de One Night in Miami, la obra escrita por Kemp Powers que narra el encuentro entre el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el músico Sam Cooke y el futbolista Jim Brown.

Una exclusiva de Deadline informa que la actriz debutará como directora para la gran pantalla después de haber dirigido episodios de series de televisión como Shameless y The Good Doctor.

La trama en la que se basará la cinta es un relato ficticio sobre una noche real: el 25 de febrero de 1964, cuando Muhammad Ali, entonces aún conocido como Cassius Clay, ganó con 22 años de edad el título de peso pesado del boxeo, pero no pudo celebrar la victoria por las leyes de segregación racial de entonces.

Mientras miles de personas festejaban el televisado combate en las calles de Miami Beach (Florida, Estados Unidos) el boxeador se reunió en el Motel Hampton House con tres amigos que resultaron ser icónicos en el movimiento de la comunidad negra por la conquista de los derechos civiles: Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown.

Los cuatro futuros líderes discutieron durante esa velada sobre la responsabilidad de ser figuras exitosas y decidieron, cuenta la obra, definir un nuevo mundo.

One Night in Miami trata de recrear lo que sucedió durante aquellas horas clave y cómo eran los mismos jóvenes que en el futuro se convirtieron en íconos de un movimiento que cambió a Estados Unidos y al resto del mundo.

La película entrará en fase de producción a principios de 2020 bajo la supervisión de Keith Calder, Jess Wu Calder y Jody Klein, mientras que el guion ha sido adaptado por el propio Powers.

La futura directora protagonizará próximamente la serie Watchmen de HBO, dirigida por Damon Lindelof.

King ganó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto en la pasada edición de ambos premios por su papel en If Beale Street Could Talk y cuenta además con tres premios Emmy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!