Tras la ola de escándalos de abuso sexual que ha azotado a Hollywood durante los últimos meses, varios artistas se han cambiado de bando para rechazar los comportamientos de aquellos que anteriormente respetaron o admiraron. Así pasó, por ejemplo, con Woody Allen, quien hasta hace poco era un director con el que los actores se enorgullecían de trabajar y hoy en día, se avergüenzan.

Natalie Portman, quien ha sido una de las actrices icónicas de los movimientos feministas Times Up y #MeToo, afirmó recientemente que se arrepentía de haber apoyado al director Roman Polanski en 2009.

En una entrevista con Buzzfeed News declaró: «Lo lamento mucho. Me responsabilizo por no pensar lo suficiente. Alguien a quien respeto me dijo: ‘Firmé esto, ¿tú también lo harás?’. Y yo estaba como ‘claro’. Fue un error. Sentí empatía hacia las personas que han cometido errores. Vivimos en un mundo diferente y eso no excusa nada. Pero puedes tener los ojos abiertos y cambiar por completo la forma en que quieres vivir. Mis ojos no estaban abiertos entonces».

La actriz se refiere a una carta que varios rostros del cine firmaron para pedir la liberación inmediata del cineasta condenado por abuso sexual. Además de ella, figuran en la petición Darren Aronofsky, Tilda Swinton y David Lynch, entre otros.

El director de El Pianista, por el que ganó un Óscar, y Barrio Chino fue acusado de drogar a Samntha Geimer a sus 13 años de edad antes de violarla en 1977, en la casa de Los Ángeles del actor Jack Nicholson.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!