El F8, la actividad más importante de Facebook, celebró su décima edición este martes  a cargo del fundador de la red social, Mark Zuckerberg. Al inicio de su exposición, el CEO se refirió a la tragedia provocada por el «asesino de Facebook» en Cleveland, Estados Unidos.

«Tenemos mucho qué hacer (en cuanto a seguridad), recordemos para esto la tragedia de Cleveland. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Robert Godwin. Nosotros tenemos mucho trabajo, tendremos que dar todo lo que podamos para prevenir que sucedan tragedias como esta», enfatizó el fundador de Facebook en su discurso.

Esta semana un hombre identificado como Steve Stephens mató a Robert Gowdin (de 74 años) en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y transmitió su crimen en vivo a través de Facebook. Las autoridades iniciaron una persecución contra el asesino que este martes fue hallado muerto por aparente suicidio.

Esta no es la primera vez que en Facebook se registran crímenes. Como se sabe, en Facebook Live se han trasmitido maltrato a animales, personas, violaciones sexuales e incluso varios suicidios. En contadas oportunidades, las autoridades han logrado intervenir ante estos lamentables hechos.

El CEO de Facebook reflexionó también sobre a la importancia de construir comunidad y una sociedad segura que prevenga este tipo de sucesos. «Durante la última década, Facebook se enfocó en conectar a familia y amigos. Y ahora con esa base nuestro próximo enfoque es construir comunidad», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!