El buscador Wikipedia informó este viernes en la noche que varios artículos correspondientes a temas de Venezuela han experimentado “guerras de ediciones”.

La empresa explicó que se trata de la edición constate de una página por parte de dos personas que sostienen distintas versiones sobre una situación. Agregó que, ante el inconveniente, un grupo de voluntarios ha realizado un monitoreo constante para proteger los artículos.

“Durante el día de hoy se han detonado varias guerras de ediciones en artículos venezolanos en Wikipedia, por esta razón nuestros bibliotecarios voluntarios han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos”, señalaron vía Twitter.

Detalló que una vez protegida la página, ningún usuario podrá editarla hasta alcanzar un consenso en la versión del artículo.

Este jueves fue publicado en Wikipedia un artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en el que se aseguró que ocupaba el cargo de la Presidencia de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!