Wikipedia lanzó este jueves la versión en español de su periódico digital colaborativo WikiTribune, una plataforma para combatir contenidos falsos en la red con la publicación de noticias de calidad elaboradas de forma conjunta entre periodistas e internautas.

“WikiTribune representa una innovadora oportunidad para reinventar el periodismo», dijo a EFE Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia.

Luego de un año funcionando en inglés con una decena de periodistas involucrados y una activa participación social informativa, WikiTribune lanzó en español después de que el emprendedor experto en comunicación Jorge Herrera  ofreciera su apoyo a Wales para conectar a un mercado hispanohablante que supera los 500 millones de personas.

«Por la situación política y social que se vive en los países de habla hispana, pensé que necesitábamos un WikiTribune en español cuanto antes», explicó Herrera a EFE.

Wales  indicó que el objetivo de WikiTribune no es la inmediatez, sino la relevancia de los artículos, para proteger la verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!