El sistema de mensajería instantánea Whatsapp prepara un modo «vacaciones» para reducir la máximo las notificaciones que vas a recibir durante tu descanso, sin complicar tampoco la vuelta a la rutina.

Le da una vuelta de tuerca a lo que ya permitía, que es »archivar» un chat para hacerlo desaparecer de la lista general. En la versión actual, si llega un nuevo mensaje de esa persona o grupo archivados, la conversación se desarchiva en forma automática, y vuelve a la vista general.

En el modo Vacaciones, ese chat continuará oculto hasta que el usuario lo decida. Se define por cada conversación puntual, o para todos los chats asociados a esa línea de teléfono.

Esta nueva función está pensada para silenciar y ocultar esos grupos laborales de los que no nos podemos ir, pero que no queremos ver en nuestro tiempo libre; para muchos usuarios no alcanza con silenciar el grupo, porque sigue apareciendo en la vista general cada vez que se actualiza.

Esta nueva función estará disponible para todos los usuarios de Whatsapp en las próximas semanas; con un poco de suerte llega antes de las vacaciones de verano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!