La aplicación de mensajería Whatsapp introdujo una nueva función de video conocida como «picture in picture», con la que los usuarios pueden visualizar videos de Facebook, Instagram y Youtube sin salir de la app. También, comenzó a limitar el reenvío de mensajes, reduciéndolo hasta un máximo de cinco destinatarios.

El uso de esta nueva característica de visualización, que por el momento se limita a la versión de Whatsapp para Android, se desarolloó en versión beta para Andrpid en octubre y ha llegado a todos los usuarios de manera estable en la versión 2.18.380 de Whatsapp.

El modo «picture in picture» permite reproducir videos, por lo que es posible seguir chateando a la vez que se visualiza el contenido tanto en chats individuales como en chats de grupo.

En cuanto a su funcionamiento, pulsando el enlace de un video enviado a través de un chat, este reproduce en una pequeña ventana en al parte superior de la pantalla. Esta ventana dentro de la aplicación se puede desplazar y cuenta con un botón para cerrarla y otro para cambiar a pantalla completa.

Esta función estaba disponible para IOS desde enero, pero ahora la nueva actualización de Whatsapp permitirá también usarla en todos los dispositivos Android.

Límites a los mensajes

Por otro laso, Whatsapp ha introducido también otra novedad en su plataforma, que en esta ocasión se trata de una limitación del reenvío de mensajes para evitar el samp, que pasa de un máximo de 20 destinatarios a cinco de manera global, según publicó WABetaInfo en su cuenta de Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!