La popular aplicación de conversaciones WhatsApp anunció ese jueves el lanzamiento de una nueva versión de su servicio enfocado en el trato entre empresas y clientes para potenciar un servicio mucho más personalizado a través de su variante «Bussines» que acaba de llegar a algunos países.

Con esta aplicación, las empresas que quieran comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp podrán hacerlo con un perfil especial del negocio, entregando así un mayor profesionalismo a su emprendimiento al mismo tiempo que se separan las conversaciones personales que se tengan en el dispositivo.

La descarga de esta app, que es gratuita, por el momento sólo está disponible en Brasil, México, Estados Unidos, Reino Unido, India e Italia. Sin embargo, el servicio que pertenece a Facebook aseguró que durante las próximas semanas estarán llegando a otros países del mundo.

Con esta nueva plataforma, se podrán crear perfiles de negocios, además de crear mensajes predeterminados como respuestas frecuentes o saludos típicos, para así facilitar una respuesta mucho más rápida a los clientes.

Además, WhatsApp entregará métricas sobre el uso de esta función para que los negocios puedan mejorar la forma de trato con sus usuarios y llegar de una manera más efectiva. Con el paso del tiempo, también incluirán la opción de verificar las cuentas para así dar mayor confianza a los clientes que se contacten por esta vía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!