Whatsapp Business, la versión para compañías del servicio de mensajería, cobrará a las empresas por el envío de mensajes de contenido relevante y no promocional, además de cargar un coste a aquellas que no le contesten a sus clientes en las primeras 24 horas desde que se estableció la conversación.

La compañía, propiedad de Facebook y que seguirá siendo gratuita para el resto de los usuarios, cuenta con más de 3.000.000 usuarios que utilizan su versión empresarial desde que fue lanzada.

Whatsapp anunció este jueves a través de su blog nuevas opciones para que los usuarios contacten a las empresas a través de su aplicación: la posibilidad de solicitar información relevante sobre sus pedidos y la de comenzar una conversación a través de un anuncio de Facebook o un sitio web.

Las empresas serán cargadas con un precio fijo por cada mensaje no promocional que envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, así como recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!