Entre domingo y lunes, la Luna, la Tierra y el Sol se alinearán para el único eclipse lunar total de este año y el próximo. Al mismo tiempo, la Luna estará más cerca de la Tierra y se verá ligeramente más grande y luminosa de lo usual, lo que generará una superluna.

El eclipse comenzará el domingo en su fase parcial a las 11:33 pm, teniendo su punto máximo (que es cuando la Luna se pone roja) a las 1:12 am y culminando a las 2:51 am con su segunda fase de parcialidad. El evento será visible durante todas sus fases en Venezuela.

Si los cielos están despejados, el fenómeno podrá apreciarse con excelente visibilidad en todo el territorio nacional, ya que se podrá apreciar sin la necesidad de usar telescopio.

A la hora del eclipse total, la Luna se verá rojiza debido a la luz solar reflejada en la atmósfera terrestre. Es por eso que en ocasiones a un eclipse de Luna se le llama luna de sangre.

El siguiente eclipse lunar total ocurrirá en mayo del año 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!