La organización Technovation reconoció el talento venezolano al premiar al equipo integrado por las jóvenes Ayneth Rosario, Verónica Girón y Adrimar Moros, como ganador regional latinoamericano 2019, gracias al desarrollo de la aplicación Clean Up Plastic.

Las venezolanas se destacaron de entre los 239 grupos que participaron por América Latina, de los cuales 11 eran de Chile; 82, de Brasil; 76, de Bolivia; 50, de México, y 20, de Venezuela. La aplicación CUP recibirá como premio una beca de 1.000 dólares que ayudará a que las jóvenes puedan seguir desarrollando la aplicación.

La directora y cofundadora de Impact Hub Caracas, así como embajadora regional de Technovation Venezuela, Claudia Valladares, aseguró que el reconocimiento es un gran paso para la carrera de emprendedoras tecnológicas de estas adolescentes.

Estamos sumamente felices y orgullosos de que Venezuela sea noticia en el mundo por el desempeño de niñas que se han planteado como reto solucionar un problema en su comunidad con el diseño y ejecución de una aplicación”, expresó Valladares. El objetivo de la aplicación es impulsar el reciclaje y ayudar al medioambiente a través de desafíos dinámicos y divertidos que el usuario deberá llenar semanalmente.

Una vez finalizados los cuatro retos del mes, el usuario podrá contactar a las compañías expertas en este tema desde la misma aplicación.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!