Carlos López, gerente Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, indicó que los venezolanos son más vulnerables a los ataques cibernéticos mayoritariamente por los software obsoletos y la debilidad por las cosas gratuitas. 

Los usuarios más desprotegidos son los que tienen desconocimiento sobre la seguridad informática. “Los venezolanos somos bastante curiosos y tenemos debilidad por las cosas gratuitas como, por ejemplo, una red inalámbrica de un centro comercial. Debemos ser precavidos porque no sabemos quién está detrás de ese wifi». 

Además, indicó que pueden haber personas que, usando ingeniería social, se valen de las debilidades de otros para obtener acceso a las contraseñas o información confidencial. “En el caso del ramsonware el fin es tener acceso a la información personal de los usuarios». 

El especialista considera que la información personal es el principal activo de un individuo, por lo que señaló algunas recomendaciones para evitar ser víctima de un software hostil: tener instalados un antivirus o un malware en los equipos, hacer un respaldo periódico de la información personal, desconfiar de todo lo que esta en la red, sobre todo si es gratuito y supervisar las actividades de los niños y adolescentes. 

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!