Daniela Genie Quevedo, empresaria, música y cantante con estudios en Berklee College of Music, en Boston, es la primera venezolana en trabajar en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo: TikTok.

La experta en negocios internacionales especializada en Finanzas y Marketing, egresada de Hult International Business School, en San Francisco, ha marcado pauta recorriendo parte del mundo con la intención de desarrollar talentos para sumarlos a la aplicación entre los jóvenes. 

Cuando Genie empezó a trabajar en la empresa se encargó de manejar los talentos de América Latina y España, representar a TikTok en reuniones, organizar eventos y establecer relaciones con agencias de varios países.

Posteriormente, le dieron la responsabilidad de enfocarse en el área relacionada con creadores hispanos residentes en Estados Unidos. “Me hace sentir muy orgullosa el hecho de haber formado parte del inicio de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo”, destaca la mujer de negocios.

En los últimos dos años, Genie ha trabajado en TikTok como manager de talentos de la aplicación; la contactan de todas partes del mundo para sumarse a esta nueva era del entretenimiento.

Daniela ha visitado países como México, Argentina, España, Corea del Sur, Chile, Brasil, entre otros, y logrado incorporar nuevos creadores y músicos para la aplicación; también ha asesorado a los principales talentos de TikTok.

“La importancia que tienen las redes sociales hoy en día es determinante; en cierta forma han logrado cambiar el mundo del entretenimiento actual. Me siento muy orgullosa de ser parte de este cambio, y más por hacerlo como miembro de una de las principales empresas”, citó Daniela.

Genie afirmó que TikTok le ha dado la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y combinarlas con su pasión por la música: “Me encantaría seguir apoyando el talento local dentro y fuera de Venezuela”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!