ESET Latinoamérica denunció que varios usuarios estarían vendiendo cuentas robadas de Spotify, Fornite y accesos a botnets diseñados para realizar ataques de Denegación de Servicio (DDoS).

“Lo que sucede en Instagram deja en evidencia la dificultad que tienen las empresas detrás de estas plataformas para monitorear los contenidos que se publican, pues de acuerdo con los términos y condiciones de esa red social, los usuarios no pueden hacer ninguna acción ilegal, fraudulenta o con un propósito no autorizado.”, mencionó Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Usuarios aseguraron que el acceso a cuentas robadas despierta mucho interés, especialmente las de Fortnite, que han sido reportados desde principios de este año. Para intentar evitar problemas de seguridad, la compañía desarrolladora del juego promueve una campaña para que los usuarios activen el doble factor de autenticación en Fortnite y a cambio pueden activar el baile “Boogie Dance” para el juego.

El sitio Motherboard, por su parte, mencionó que los botnets al estar compuestos por una red de dispositivos IoT infectados pueden utilizarse para realizar ataques a DDoS donde se envían grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores con el fin de saturarlos y hacerlos colapsar.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!