Twitter ha suscrito acuerdos para proveer a sus usuarios en América Latina de contenidos vídeo premium sobre deportes, noticias, entretenimiento y de creadores, especialmente pensados para ellos, algo nunca antes hecho.
El brasileño Gustavo Poloni, jefe de alianzas informativas de Twitter Latinoamérica, destacó la importancia de que por primera vez la compañía tecnológica del pajarito azul haya hecho de la región un «blanco» para crear contenidos especiales.

Los contenidos video premium para América Latina estarán disponibles en los próximos meses. La nueva programación, original y en vivo, se ha desarrollado en alianza con FOX Sports Latin America, la NBA (liga profesional de baloncesto), la NFL (liga de fútbol americano), Vice, Buzzfeed, Reuters, Sony Pictures Televisión, Shark Tank, The Voice US, Turner, Viacom y Niche, la red de creadores de Twitter.

Poloni explicó que se trata de llevar contenidos a «audiencias diferentes», no de competir con la televisión, y destacó las posibilidades de monetizar esos contenidos que se ofrecen a las empresas que participan.

Los videos premium cuentan con espacios publicitarios que se insertan antes de empezar el streaming y además existe la posibilidad de patrocinar contenidos.

Según se anunció en el primer evento Twitterfronts para América Latina, celebrado este martes en Miami, las propuestas de video premium ofrecen a los anunciantes contenidos que les permitirán conectarse con audiencias de gran valor durante eventos importantes y de gran atracción cultural para el público.

«Cuando algo pasa en el mundo, sucede primero en Twitter. Y en el centro de la conversación global se encuentra un contenido de gran atracción que hemos desarrollado en colaboración con algunos de los mejores y más reconocidos jugadores de la región», señaló el vicepresidente de Alianzas de Contenido de Twitter, Kay Madati.

Pepe López Ayala, director general para los Mercados de Habla Hispana en Latinoamérica de Twitter, señaló que la «habilidad para unir el video premium con los momentos y las conversaciones en vivo más importantes de la región permitirá que las marcas sean parte del ‘zeitgeist’ (espíritu de la época) cultural en tiempo real».

Los acuerdos anunciados permitirán a los usuarios de Twitter en América Latina ver a través de esa red social lo más destacado de los principales campeonatos de fútbol en el mundo, así como contenido sobre los juegos en Navidad, el All Star de la NBA y las semifinales de esta competición.

Las noticias de negocios más importantes de la semana, un programa en vivo que convierte los descansos de los medios tiempos del fútbol en eliminatorias de videojuegos, una serie de comedia, un «shark tank» latinoamericano, programas acerca de The Voice, de novedades musicales y de entretenimiento forman parte de los contenidos video premium.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!