Twitter ha optado por eliminar las cuentas de usuarios que las crearon cuando aún eran menores de 13 años, la edad mínima que solicita la red social para poder acceder y dar consentimiento referente a las políticas de información personal.

La decisión de la empresa fue tomada después de que entraran en vigor la nueva ley del Reglamento General de Protección de Datos, una normativa europea que controla el uso de información personal de los usuarios, según reseñó El País.

Las normas establecen que una edad mínima legal para acceder a esta plataforma y otorgarles derechos debe ser de 13 años, sin embargo, en países como Francia e Irlanda se deben superar los 15 años para emitir estas aprobaciones y utilizar la red.

 »Aquellos que se registraron siendo menores de 13 años deben aportar un documento con el consentimiento de sus padres para poder continuar», indicó la directiva de la empresa.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!