Twitter anunció hoy que va a comenzar a ofrecer el doble de caracteres en sus mensajes, dentro de un experimento que podría acabar con su tradicional límite de 140. El nuevo límite estará disponible para un grupo de usuarios en diversas lenguas, en modo de prueba.

En un anuncio en su blog corporativo, la empresa estadounidense explicó que la selección se ha hecho de manera aleatoria y en el ámbito mundial, aunque todos los usuarios podrán ver los tuits de hasta 280 caracteres en aquellas cuentas en las que se desarrolle esta prueba.

“Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos”, explicó la compañía con sede en San Francisco.

Twitter insiste en que la “brevedad” seguirá siendo la marca de la casa y que eso no va a cambiar, pero considera que disponer de más caracteres facilitará el uso de la plataforma a los tuiteros de varias lenguas.

Entre esos idiomas, que según la empresa agotan a menudo el máximo en sus mensajes, están el inglés, el español, el portugués o el francés, pero no otros como el japonés, el chino o el coreano.

“Entendemos que dado que muchos de ustedes llevan años tuiteando, puede haber un vínculo emocional con los 140 caracteres. Nosotros lo sentíamos también”, indicó la compañía.

“Pero hemos probado esto, hemos visto lo que puede hacer y nos hemos enamorado de este nuevo y aún breve límite”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!