En las redes sociales se puede encontrar todo tipo de publicaciones, y aunque algunas pueden ser a simple vista divertidas, también resultan algo peligrosas, como en el caso de Twitter.

Y es que en esta plataforma comenzó a circular un tweet el pasado lunes, en el que se les pedía a los usuarios cambiar su fecha de nacimiento al año 2007, para que supuestamente se desbloqueara una versión más colorida en el feed de la red social, pero todo era parte de una broma.

Según revela el sitio CNET, los usuarios que siguen esta instrucción se están quedando sin acceso a sus cuentas.

El resultado de este truco es muy sencillo: aquellas personas que cambian su fecha de nacimiento al año 2007 son bloqueadas en automático, porque en Twitter las normas prohíben tener una cuenta a menores de 13 años.

Así que, al cambiar el día de nacimiento, automáticamente tendrían 12 años, por lo que la plataforma procede al bloqueo del perfil. 

Ante esta situación, Twitter extendió un mensaje en el que advierte a los usuarios no caer en esta broma, ya que su interfaz no se puede modificar de acuerdo a la fecha de cumpleaños.

“Hemos notado una broma al intentar que las personas cambien su cumpleaños de Twitter en su perfil para desbloquear nuevos esquemas de color. Por favor, no intentes esto. No tenemos diferentes esquemas de color basados en tu cumpleaños”, dice el tweet lanzado desde la cuenta de soporte de la compañía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!