La compañía Telefónica, que realizó un acuerdo con IBM, ahora podrá monitorear en tiempo real la veracidad y trazabilidad de las llamadas, principalmente del origen, destino y duración, mediante una plataforma descentralizada.

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, señaló que la empresa está interesada en mejorar la manera en la que se integran con los partners.

“Creemos que el paradigma de la descentralización de procesos que facilita blockchain encaja muy bien en el sector de las telecomunicaciones y puede ayudarnos a mejorar mucho la forma en la que venimos integrándonos tradicionalmente con nuestros partners”, dijo Martín-Villa.

Telefónica e IBM acordaron colaborar para optimizar los procesos de negocios comunicacionales mediante la aplicación de la tecnología blockchain.

El proyecto pretende aumentar la confianza y la transparencia de la información de las operadoras que participan en el enrutamiento de las llamadas internacionales.

“Blockchain permitirá a los operadores generar una nueva capa de confianza en Internet basada no tanto en las organizaciones que generan los datos y las transacciones, sino en los datos en sí mismos”, aseguró el director.

Ignacio Martín Santos, director general de la cuenta de Telefónica en IBM, afirmó que “blockchain puede ayudar a las compañías de telecomunicaciones a optimizar procesos internos o, como en el caso del proyecto que desarrollamos con Telefónica, a generar una mayor confianza entre los diferentes partners del sector, evitando así procesos de reconciliación de la información sobre las llamadas y otras ventajas como menor riesgo, tiempo de gestión y menores costes”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!