En un evento en la ciudad de Nueva York, Spotify, la plataforma de música en línea, presentó una nueva versión gratuita para fortalecer su posición y seguir siendo el líder en el mercado.

El cambio le permite a los usuarios obtener acceso a 15 listas de reproducción, en las que pueden reproducir cualquier canción que desee dentro de ellas y escucharla tantas veces quiera, de forma que ya no está sujeto a la reproducción aleatoria de la plataforma, al menos dentro de las listas.

Para mejorar la experiencia del usuario en la versión gratuita, la plataforma le pedirá escoger a sus artistas favoritos para poder brindar listas de reproducción personalizadas y acordes a sus gustos.

Es el primer cambio importante en el nivel gratuito de Spotify desde 2014. »Sabemos que esta es la única manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la música tenga el tamaño que debería tener, según nosotros», explicó Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de la compañía sueca.

Soderstrom explicó que 60% de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito. El servicio gratuito tendrá ahora menos restricciones, indicó.

Los anuncios publicitarios seguirán impuestos en el servicio gratuito y no será posible descargar canciones para escucharlas sin internet, a diferencia de la oferta Premium.

Spotify aprovechó el evento para también anunciar el lanzamiento de un modo de bajo consumo de la aplicación, para que se reduzca a 75% menos de uso de datos al momento de reproducir música en línea.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!