Ciencia y Tecnología

Samsung trabaja en un chip de almacenamiento de 512Gb

La compañía afirmó que la tarjeta podrá guardar hasta 130 videos de 10 minutos cada uno

Chip de almacenamiento

 Foto referencial 

Samsung anunció que se encuentra en la elaboración de un chip integrando de almacenamiento flash universal de 512 GB para dispositivos móviles.

Las unidades que cuentan mayor capacidad de almacenamiento son los iPad que alcanzan 512Gb en memoria interna, capacidad que ningún teléfono tiene para ofrecer.

En la actualidad, los teléfonos celulares con mayor almacenamiento ofrecen al menos 128Gb y 256Gb, pero la empresa coreana ofrecerá el doble y hasta cuatro veces esa cantidad. A pesar de duplicar la capacidad y densidad del chip de 256Gb de Samsung, ocupará el mismo espacio físico.

La tarjeta de almacenamiento de 512Gb podrá leer y registrar datos a 860Mb por segundo y 255Mb, lo cual según Samsung es ocho veces más rápido que la tarjeta microSD promedio.

Una de las ventajas de los chips es que no habrá inconveniente para descargar cualquier tipo de aplicación, sin importar su peso o algún sistema operativo que ocupe más espacio.

La compañía confirmó que el chip de 512Gb tendrá la capacidad de guardar en su memoria interna un total de 130 videos de 10 minutos cada uno en un formato de 4K.

Samsung afirmó que el objetivo es de implementar su tecnología para la próxima generación de sus teléfonos inteligentes, no definió cuales serán los modelos que cuenten con esta funcionalidad.