Ciencia y Tecnología

Samsung retrasa lanzamiento de su teléfono plegable en EE UU y China

Es el primer efecto de algunos reportes de fallas en el display de los Galaxy Fold

Samsung
Por GDA | EL TIEMPO | COLOMBIA

El Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung, ha obtenido buenos comentarios por parte de la prensa especializada que ha podido probarlo. Sin embargo, un número de casos en los que la pantalla del aparato de 1.980 dólares dejó de funcionar días, o incluso horas, después de activado puso a la compañía en modo de crisis.

Este lunes se anunció que el lanzamiento oficial del Fold en Estados Unidos, previsto para el viernes 26, fue pospuesto de manera indefinida. Poco antes se había tomado una decisión similar con el lanzamiento en China.

Samsung Electronics dijo que ha recibido pocos reportes de daños en los ejemplares de su nuevo modelo de móvil plegable, lo que ha llevado a voces de la industria a especular que es posible que el esperado dispositivo tenga un lanzamiento más discreto.

El Galaxy Fold parece un móvil convencional, pero se abre como un libro y muestra una segunda pantalla del tamaño de una pequeña tableta de 7,3 pulgadas (18,5 centímetros). El diseño, que rivalizará con el Mate X de Huawei, fue alabado como el futuro en un sector con escasas sorpresas desde que Apple lanzó el iPhone en 2007.