Con motivo del Día Mundial de la Abeja, la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y la Agricultura destacó la situación crítica en la que se encuentra la especia debido a la vulnerabilización de su hábitad y destacó las consecuencias que puede traer este hecho a la humanidad. 

“Las abejas están bajo la gran amenaza de los efectos combinados del cambio climático, la agricultura intensiva, el uso de pesticidas, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, las almendras, los tomates y el cacao, por nombrar solo algunos de los cultivos que dependen de la polinización. Los países deben cambiar a políticas y sistemas alimentarios más amigables y más sostenibles para los polinizadores”, dijo José Graziano da Silva, director general de la FAO. 

La alerta por este evento fue reiterada a los gobiernos del mundo, instándolos a tomar medidas de protección a favor de las abejas. También motivo a los ciudadanos del mundo a aportar a la causa mediante acciones simples como el cultivo de flores. “Es una forma grata de contribuirles su esfuerzo a esta especie trabajadora”, acotó Graziano. 

La FAO realizará actividades en sus distintas sedes en el mundo para honrar a las abejas para alentar las prácticas favorables a los polinizadores en la gestión agrícola, incluida la acción mundial sobre los servicios de polinización para una agricultura sostenible y la iniciativa internacional sobre polinizadores.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!