Google actualizó en Android el emoji de la pistola convencional por una de agua y se sumó así a una tendencia para rebajar las connotaciones violentas que se le asignan a ese emoji y que ya aplicaron Apple, Samsung y Twitter, movida a la que todavía no se han unido ni Facebook, que dijo que lo hará en breve, ni Microsoft.

El gigante de Internet actualizó ayer su archivo con el nuevo diseño del emoji, que desde ahora podrán incorporar los fabricantes de equipos Android, informó Emojipedia, el sitio que muchas veces hace de órgano de comunicación del consorcio Unicode, que determina los emojis.

Samsung había hecho lo mismo este año, cuando cambió la representación del arma convencional por una pistola de juguete al lanzar del software que viene en su nuevo Galaxy S9.

Por su parte, Twitter presentó a principios de mes su set Twemoji en el que modificó el dibujo que brindaba de una pistola convencional por otra más amigable de color verde.

Cómo se veía el emoji de la pistola antes en Android, y cómo se verá ahora | Emojipedia

El año pasado, WhatsApp ya había revelado sus propios diseños para Android, con algunas similaridades con Apple, e incluyó una pistola de agua en lugar de un revolver.

Mientras que Apple hizo lo propio en 2016 y la idea fue rebajar las connotaciones violentas vinculadas al uso de un arma convencional.

Un vocero de Facebook le confirmó a Emojipedia que la empresa recorrería el mismo camino este año, aunque no precisó fechas.

Mientras que Microsoft hasta el momento no brindó declaraciones sobre un rediseño vinculado a estas piezas gráficas.

No obstante, esta empresa tecnológica fue la primera de todas las mencionadas que en 2013 incluyó una pistola similar a una láser y luego, en 2016, la modificó por una convencional.

En Android, la velocidad con la que se vea el cambio que hizo Google dependerá de la actualización del sistema operativo y del fabricante del dispositivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!