Sean Parker, primer presidente de Facebook, acompañado de otros impulsores de productos de la red social, cuestionaron la manipulación masiva a la que se dirige Facebook. 

“Solo Dios sabe lo que esta tecnología le está haciendo al cerebro de nuestros niños”, expresó Parker. 

Parker reconoció abiertamente que en al lanzar la red social todos los involucrados conocían que creaban una plataforma que, a su juicio, se aprovecha de las debilidades psicológicas humanas.

“Facebook ha combinado técnicas de persuasión de propagandistas y la industria del juego en modos que amenazan la salud pública y la democracia”, dijo, según reseñó el diario El País.

Roger MacNamee, mentor de Mark Zuckerberg, sostuvo que la red social amenaza la salud pública y la democracia. 

“Facebook ha combinado conscientemente la tecnología con técnicas de persuasión desarrolladas por propagandistas y la industria del juego, en modos que amenazan la salud pública y la democracia”, dijo MacNamee.

Para ampliar información haga clic aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!