Las computadoras personales dejaron su protagonismo en los hogares ante el avance de dispositivos como teléfonos móviles y las tabletas. Esta preferencia por el uso de los smartphones también reflejó la aparición de nuevos accesorios como parlantes inalámbricos.

Una batería, una conexión sin cables mediante el sistema bluetooth alcanza y sobra para disfrutar de la música en cualquier lugar. De forma complementaria, este dispositivo puede contar con un micrófono para poder responder las llamadas bajo la modalidad manos libres. ¿Qué más le podría faltar a este accesorio? Una conexión a Internet y un asistente virtual.

Así nació Echo, un parlante conectado a internet desarrollado por Amazon y  equipado con un micrófono que puede comprender un comando de voz tras la mención de la palabra clave “Alexa”. Google no se quedó atrás y lanzó Home, el equipo con Google Assistant, mientras que Apple hizo lo mismo con su parlante HomePod y el asistente Siri.

No son los únicos interesados en el seguimiento: Samsung prepara su propio modelo de parlante inteligente para acompañar a su asistente virtual Bixby. Facebook es otra de las compañías que se suman al mundo de los parlantes inteligentes como Portalm un dispositivo que utiliza el asistente Alexa de Amazon y busca impulsar el uso de las viodellamadas de Messenger.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!