Así de Fácil es la campaña creativa de PALM ERA, una agencia de origen norteamericana radicada en Venezuela, donde realiza las operaciones para Latinoamérica.

“Así de Fácil no fue tan fácil”, aseguró Caro Vila, gerente general de PALM ERA Venezuela.

Vila explicó que la campaña, concebida para Alcatel, representó todo un desafío para la agencia debido a la competencia en ese segmento del mercado: “La habilidad de diferenciar entre un teléfono y otro en la mente del consumidor se convirtió un reto para nosotros como agencia”.

PALM ERA reúne a los mejores creativos de distintos países, como Colombia, Costa Rica, México, Venezuela y Estados Unidos. La combinación de culturas e ideas es lo que nutre a la agencia y hace que sus mensajes sean únicos y más poderosos.

“Muy similar a la parte estratégica, parte del reto de esta campaña es la diferenciación. Por ejemplo, decidimos no utilizar imágenes con teléfonos frontales, que son muy comunes en la industria, e incorporamos un tipo de ángulo en el equipo en los keyvisuals. Adicionalmente, en cada ejecución, convertimos la mano del usuario en un protagonista tan importante como el equipo en sí; enfatizando el beneficio de la funcionalidad: Así de Fácil puede ser usado el celular con una sola mano. Es un mensaje poderoso”, asegura Gerardo ‘Pernia, CCO de la agencia.

PALM ERA combina el knowhow, el talento y la estructura de las agencias grandes con el servicio y velocidad de respuesta de una agencia independiente. Todo esto para hacer que sus campañas lleguen más lejos y duren más tiempo en la mente del consumidor. Así de fácil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!